Diseño de folletos

THEBROCHURE.ORG es un sitio web completamente dedicado a los folletos. Tenemos la certeza de que cualquier empresa que cuente con folletos de gran diseño e impresión podrá consolidar su imagen corporativa. La palabra "folleto" es un término general que se usa para nombrar diversos materiales gráficos impresos: "volantes", "dípticos" y "trípticos". Todas estas piezas, los folletos, más allá de sus diferencias específicas, se basan en un cuadrado o rectángulo de papel en el que se presenta la información más destacada de una empresa: tipos de productos y servicios, precios, descuentos, noticias corporativas, filosofía institucional, representantes, asociados e información de contacto.

Así, en cada folleto los clientes reales y prospectivos se llevan consigo los datos fundamentales de una compañía. Además, los folletos creados por diseñadores expertos representan los valores corporativos no solo a través del texto sino también de los elementos gráficos. Cada folleto, sea volante, díptico o tríptico es la encarnación misma de una empresa. Por esta razón, es crucial dejar en manos de diseñadores especializados el diseño de estas piezas gráficas, en tanto son quienes pueden lograr folletos visualmente atractivos, comunicativos y representativos de la identidad corporativa. Son los diseñadores también quienes brindan la orientación necesaria para elegir una imprenta de calidad, el sistema de impresión más efectivo, el papel adecuado, la paleta cromática, el tipo de plegado, corte y laminado y demás aspectos centrales para obtener folletos de máxima calidad e impacto.

Las empresas de todo tipo y tamaño necesitan disponer de una folletería eficaz para promocionar sus productos y servicios, consolidar su imagen ante el público y llegar a mucha gente. Ahora bien, Ud. podrá preguntarse por qué son tan importantes los folletos, piezas tradicionales, cuando actualmente existen múltiples formas de marketing más sofisticadas, ligadas a Internet y a los medios audiovisuales. Algunas de las ventajas de los folletos diseñados por expertos e impresos con calidad son las siguientes:

Los folletos al ser de papel son fácilmente consultables y generan confianza.

Los materiales gráficos impresos siguen siendo muy útiles como herramientas de marketing, en un mundo donde predominan los modos de promoción virtuales. Los folletos son piezas siempre efectivas porque las personas que los reciben los encuentran prácticos, en tanto pueden consultarlos con tan solo tomarlos de un maletín o de un cajón. Así, cuando alguien desee ponerse en contacto con una empresa o quiera enterarse de sus productos y precios, apelará al folleto guardado. En un presente en el que nada parece tener una realidad consistente, el papel, de larga tradición, es un material que la gente asocia con la seriedad y la solidez de una compañía.

Las personas creen en las empresas con folletos de excelente diseño e impresión.

De acuerdo con los especialistas en marketing, el público relaciona la calidad de los folletos con la calidad de una empresa, dado que todo material de promoción es una pieza representativa de la identidad corporativa. Entonces, invertir en diseño de folletos y en una excelente impresión es realmente redituable, dado que la gente identificará los folletos con la compañía.

Las personas guardan consigo los folletos de gran diseño e impresión.

También está comprobado que las personas no arrojan aquellos folletos de gran calidad gráfica. Primero se sienten atraídas por el diseño de un folleto, luego lo leen y en pocos segundos captan la calidad del mismo y de la empresa representada. Por último, si el folleto causó buen impacto, lo conservarán para consultarlo luego.

Los folletos brindan mucha información sobre una empresa.

No importa cuál sea el formato o el tamaño elegido para los folletos, estos se caracterizan por presentar toda la información necesaria sobre una compañía: productos, servicios, precios, ofertas, novedades, horarios e información de contacto. Por ello son piezas de tanta utilidad.

Un buen folleto es la encarnación gráfica de una empresa.

Para el crecimiento de toda compañía es preciso contar con un sistema gráfico que desarrolle una identidad corporativa unitaria, ya que solo así esta podrá instalarse en el imaginario colectivo. Los folletos son piezas en las que se condensan distintas señales visuales y textuales propias de una empresa: logo, colores, líneas, tipografías y contenidos.

Los folletos llegan a manos de las personas.

La distribución de los folletos también mantiene la vieja tradición del contacto entre dos personas, quien reparte las piezas y quien las recibe. Ya sea en las calles, en shows comerciales o por correo, la gente valora positivamente recibir folletos en mano, en contra de la impersonalidad del correo electrónico. Cuando la distribución es no personalizada, como en el caso de los expositores en oficinas, tiendas y locales, son las personas quienes toman la decisión de tomar los folletos, por su calidad y su mensaje.


Diseño Web por Log Technology

El contenido de este sitio web está registrado.